Una sección de las 4,816 hectáreas del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana en la provincia de Panamá Oeste, fue reforestada con 400 plantones pinos de la variedad Pinus caribaea.
La iniciativa, busca reforestar aquellas zonas que se vieron afectados por los incendios forestales de los últimos cinco años. En el 2017 un fuego consumió 70 hectáreas de masa vegetal de este bosque.
Esta reforestación fue realizada por personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá Oeste, voluntarios ambientales y unidades de la Policía Ambiental Rural y Turística previó a celebración, este 24 de agosto, del Día Internacional de los Parques Nacionales.
Marisol Ayola, directora regional de MiAmbiente, dijo que este tipo de actividades resaltan la necesidad de preservar y proteger nuestros bosques además de la vida silvestre que posee el país.
Leer también: Productores de tomate temen fin de la actividad
Refugio de flora y fauna
Subrayó, que es vital para nosotros cuidar de los recursos naturales y devolverle a la naturaleza un poco de lo que se le ha quitado.
El grupo de voluntarios ambientales que participó de la reforestación, expresó su compromiso con la protección y conservación de la naturaleza, por lo cual apoyan a MiAmbiente en estas actividades.
Con estas jornadas de reforestación se busca sensibilizar a las comunidades sobre el respeto y preservación al ambiente en que vivimos, expresaron los ambientalistas.
Cabe señalar, que el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana fue el primer parque nacional creado en la República de Panamá, en 1966, está ubicado en la provincia de Panamá Oeste y comprende los distritos de Capira y Chame.
Los bosques nublados del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana son un refugio de flora y fauna nativa, flora: árboles Panamá, podocarpus, roble, mirica, guayacán, esparvé, entre otros.